Se convierte en ‘Alien’

Posted On noviembre 28, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

Kate Walsh, la bella doctora Addison Montgomery en la serie estadounidense Grey’s anatomy, es ahora una villana a la mexicana!Es protagonista de Veritas, prince of truth, dirigida por el cineasta regiomontano Arturo Ruiz Esparza, en la que interpreta a Nemesii, una especie de alien color verde que intenta acabar con la Tierra.

La cinta, que combina animación con acción viva, se rodó en locaciones de Monterrey y Estados Unidos con dinero mexicano y se espera su estreno para principios de 2008.

“Es una película de acción, de aventuras, donde hay un personaje de comic book que sale de él al mundo real. Y además hay niños que son principales en la historia.

“Está Kate (Walsh) con nosotros, es una buena villana. Ella está siendo muy reconocida ahorita, pero lo que yo quise hacer fue encontrar a los actores adecuados y que pudieran atraer al público. Leían el guión y les encantaba participar en él”, recordó Ruiz Esparza.

Veritas… cuenta la historia de Kern (Breth Loehr), un niño que huye de su realidad leyendo comics.

Un día, de manera increíble, ingresa al mundo de Veritas, prince of truth, donde conoce al príncipe (Sean Patrick Flanery, D-Tox) quien combate a la temible Nemesii (Walsh).

La aventura del largometraje comenzó hace cinco años, cuando al director (ganador del Oscar Universitario, 1984) quiso hacer una historia con características de fantasía, animación y también de superhéroes.

Leyó un guión de la escritora estadounidense Billie Letts, le compró los derechos y readaptó la historia.

“Se filmó hace dos años, pero como tenía efectos especiales de animación complicados y tuve un problema familiar, tuve que parar la posproducción.

“Ahorita estamos escribiendo la adaptación al español, para el doblaje, pero la versión en inglés ya está terminadísima”, externó.

Añadió que la idea de mezclar animación con acción viva, así como filmar en inglés, era para no dar concesiones a la historia.

“El mundo del cómic lo hice paralelo con el mundo real. El niño entra al otro mundo y forma parte de él.

“Recuerdo que cuando era niño la fantasía me hacía pensar que sería padre entrar al cómic y que Superman llegara a esta realidad al menos por unos minutos.

“Son elementos que a los niños de siempre les atrae mucho”, consideró.

Carmen Salinas y Arath de la Torre también actuán en pequeños papeles.

“Esta película es una road movie, siempre está en movimiento. Los niños y el superhéroe andan buscando cosas y hay personajes que les dan información, de esa manera es como Carmen y Arath salen en la película”, detalló.

Ruiz Esparza, quien debuta en el celuloide, estudió en la Universidad de Texas Dirección de Arte con maestría en Cine y Televisión.

“La idea es sacar luego un cómic basado en la película, por lo pronto, estamos terminando el guión de la segunda parte, creemos que es una historia que da para mucho”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s