Suspenden diputados entrevista con María Marván

Posted On diciembre 8, 2007

Filed under General

Comments Dropped leave a response

Ante las críticas de diputados del PRD y Convergencia, se suspendió por unos minutos la audiencia agendada a la comisionada del IFAI con licencia María Marván.

La diputada Layda Sansores, de Convergencia, y el diputado Gerardo Villanueva, del PRD, aseguraron que Marván no puede ser elegida consejera del IFE, ya que hasta hace poco ocupaba un cargo de la administración pública, lo que no es permisible según la convocatoria avalada por la Cámara de Diputados.

A pesar de que la entrevista de frente a la renovación del IFE se encontraba en grabación para el canal de Congreso, el diputado panista, Rogelio Carvajal, decretó un receso de 10 minutos para calmar la tensión que provocó el reclamo de Convergencia y PRD, hacia lo que llamaron “una ilegalidad” para que el PAN pueda apoyar a la Comisionada del IFAI.

Ya en el receso, Marván argumentó que estudió a profundidad la convocatoria, y por ello sabe que tiene pleno derecho a aspirar al IFE .

Sin embargo, Sansores reclamó a Marván haber ocultado información durante su gestión en el IFAI al haber negado los datos de nacimiento de Juan Camilo Mouriño, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s